sábado, 3 de septiembre de 2011

GLOBALIZACIÓN, CRISIS Y FIN DE LA HISTORIA

Las cifras que se transcriben a continuación reflejan el índice de entradas en el blog desde que este se encuentra abierto. Los actuales  medios de comunicación permiten que la información llegue a los usuarios al instante. Consecuencia de ello hay una parte buena y otra mala. La parte buena es que los lectores y usuarios de los sistemas están mejor informados. La parte mala es que las noticias se trasmiten sin ser contrastadas. Cualquier usuario puede opinar y puede transmitir lo que quiera y le venga en gana y esto naturalmente es un grave problema, más que nada porque todos se pueden convertir en editores, escritores y crítico sin ningún tipo de preparación previa. 

El problema es mayor cuando las noticias que se lanzan tienen que ver con el mundo de la  bolsa y estas recorren las líneas telefónicas y los medios de comunicación en décimas de segundo. De ahí los  vaivenes que sufre la bolsa y de ahí viene la globalización de las crisis mundiales. Los estados actuales no están protegidos contra este tipo de incidencias, esto lo sabemos todos. El mundo se mueve a demasiada velocidad y las vivencias y avances en el campo de la tecnología que puede ver un ser humano en la actualidad en un año no tiene nada que ver con las que vieron nuestros padres y menos nuestros abuelos. Si antes mediados por siglos ahora medimos por décadas y si nos desviamos al campo de la comunicación en décimas de segundo.

Queramos o no queramos y como explican algunos autores: "Es, pues, el fin de las ideologías y de la historia. Paradójicamente, después de todo, un triunfo ideológico. Es el ajuste de cuentas, en este plano, que el capitalismo y el liberalismo hacen al "socialismo realmente existente" en retirada mundial. Después de que el mismo capitalismo había vivido, como señala Hobsbawn, en todo el siglo XX frente al fantasma de sus propias limitaciones y debilidades como sistema y con el temor de la posibilidad de un sistema alternativo"

Yo diría más. El mundo se mueve actualmente desde las sombras y los líderes políticos asisten como espectadores a lo que ocurre hasta en sus ámbitos más inmediatos. Falta carisma, buenos lideres y una buena regulación de la bolsa y sobre todo la desaparición de los paraísos fiscales y que los movimientos de grandes capitales se realice de una forma controlada. Es decir reducir al mínimo las posibilidades de enriquecimiento rápido y aumentar los tributos a esos  grandes grupos empresariales que se mueven con unos claros intereses y que solo se acuerdan del estado cuando han fracasado y toca repuntarlos para sacarlos a flote.
ÍNDICE DE ENTRADAS E EL FORO:


Spain
1.522
United States
133
Germany
 56
United Kingdom
 15
Argentina
 13
Mexico
12
Chile
 6
Ecuador
 6
Colombia
 5
France
 4

José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...