lunes, 14 de enero de 2013

POESÍA: PINAREJO PREPARADA PARA LANZAR UN TRANSBORDADOR A DONDE SEA

 
     CHISME QUE EN 1920 SE LANZÓ EN PINAREJO

Satélites artificiales de la URSS y Rusia

 


IMAGEN ACTUAL, SI PONEN ATENCIÓN DETRÁS SE VE EL MOLINO DE VIENTO



 Imagen cedida por mi amigo paco Arenas, a quien Dios guarde muchos años. Me dice que tanto se acercó que se quemó las pestañas. Como se ve el cohete, sube y sube y sube y a estas horas debe andar ya por esos espacios siderales cerca de ese pedrusco, meteorito, que si nos cae encima nos tocará hacer un pueblo nuevo sin subvenciones de nadie.

Como no hay dos sin tres
me ha llegado el rumor
de que la "SANA" quiere instalar
en la Veguilla, de Pinarejo
un centro espacial multicolor
denominado "La Cadereta y el melocotón"
en honor
de aquel primer lanzamiento
que en el año  1920, del Señor,
desde la era de Don Pepe
de forma fallida
en Pinarejo se realizó,
resultando heridos el pregonero
y cuatro chiquillos
que por allí andaban
viendo la procesión,
entre ellos mi padre
que recuerda el suceso
tal y como ocurrió:

"Subió la caldereta 2 metros
y se estrelló
contra la frente de alguacil
que por husmo
hizo de lanzadera
sin ponerse casco
ni tener la más mínima prevención"

A lo dicho pecho
y de piedra me quedo yo
pues dicen las malas lenguas
que el próximo lanzamiento se realizará ante "to"
con gomero fabricado
con madera de olivo del Charcón
y goma de cualquier tractor
y como astronauta irá
uno de esos consejeros
que se lleva los millones
sin sentir encima satisfacción,
pues dice el muy sinvergüenzón
que quiere instalar un banco
donde nadie hasta ahora lo intentó
para que no le retengan el IVA
y poderse llevar a casa limpio "to".

El material
para la construcción
se entiende, digo yo,
del transbordador
es del mejor,
hojalata pura y latón,
cristal de 5 milímetros
y como color
se usará,
pongan atención,
una lechada de cal
aplicada con algodón
y llevará por nombre:
"Transbordador espacial
El Pinarejero"
en honor
de ese pueblo de La Mancha
que de pronto resucitó
y se ha puesto e la cabeza
en eso de lanzar al aire
desde un melón a un transbordador"

Para el día del lanzamiento,
el que avisa no es traidor,
deben ir provistos
de bocadillo de chorizo y salchichón,
jamón,
queso fuerte
y vino tinto a gallón.

No se me olviden
por favor,
de llevar gafas ahumadas con salmón,
maquina de retratar a color,
tapones de cera sin abejas ¡Por Dios!
casco y "sobreto"
banderas republicanas
en señal de que este mundo es mejor
si lo vemos de otro color.

Se invita sin rencor
a la Merkel,
al Ministro de interior
y al Señor Rajoy
y a nadie más
porque en esta poesía mando yo.

Por favor vengan en avión
que de lo demás se encarga la corporación.



Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...