lunes, 18 de marzo de 2013

DESAPARECE DEL MINISTERIO DE CULTURA EL PORTAL SOBRE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL

 ASÍ SE PRESENTÓ EN EL AÑO 2010

Página de inicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



El Ministerio de Cultura presenta el Portal de Víctimas de la Guerra Civil y Represaliados del Franquismo 


31 de mayo de 2010
La Subsecretaria del Ministerio de Cultura presenta el día 31 de mayo en el Auditorio del Ministerio de Cultura a las 11 horas el proyecto de difusión del patrimonio documental sobre las Víctimas de la Guerra y Represaliados del Franquismo.
Este Portal se constituye como un Memorial virtual en el que se pueden consultar los nombres de aquellas personas que sufrieron la conculcación de sus Derechos Humanos desde 1936 hasta 1977. La individualización de las víctimas, que por el momento asciende aproximadamente a 750.000 personas, ha sido posible gracias al vaciado sistemático de sus nombres en la documentación represiva conservada en los archivos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura.
Su propósito es hacer posible que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos por motivos políticos, ideológicos o religiosos. Para ello, junto a los nombres se indican las referencias documentales que los ciudadanos podrán solicitar copia en los respectivos archivos o descargarse en el ordenador si los documentos han sido digitalizados.
El Ministerio prosigue con el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica que, además de crear el Centro Documental de la Memoria Histórica, se emplazaba al desarrollo de unas políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática.
 

ESTO ES LO QUE HA OCURRIDO

El Ministerio de Cultura suprime el portal digital sobre víctimas de la Guerra Civil y represaliadas del franquismo
Enviado por el 18 marzo, 2013
web memoria historica cancelada 

KAOS EN LA RED | El Ministerio de Cultura ha suprimido el portal digital PARES dedicado a las víctimas de la Guerra Civil y personas represaliadas del franquismo que disponía de más de 750.000 entradas archivadas. Hace unos meses el Gobierno del Partido Popular anunció que eliminaría para 2013 las subvenciones dedicadas a la Memoria Histórica.
Para las asociaciones por la recuperación de la Memoria Histórica “todo esto supone la paralización a todos los trabajos que se han venido desarrollando a lo largo de muchos años en la investigación de exhumaciones e investigaciones de los crímenes del franquismo”. Estas asociaciones denuncian “una nueva humillación de este gobierno a las víctimas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...