miércoles, 13 de marzo de 2013

FUMATA BLANCA Y NUEVO PAPA

 Vaticano2


13 de marzo de 2013 19:06
Volteo de campanas. Ya hay nuevo Papa.

La Iglesia católica ya tiene nuevo Papa. La fumata blanca que asciende por el cielo del Vaticano anuncia al mundo que los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina ya han escogido al nuevo pontífice, el encargado de asumir el mando de la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI.

El segundo cónclave del tercer milenio, que muchos ya anunciaban que sería corto, finaliza tras tres votaciones y dos fumatas negras. Para la elección del nuevo pontífice se necesitaba lograr al menos 77 votos favorables, es decir, una mayoría de dos tercios de las papeletas que los cardenales colocan dentro de un cáliz de la Capilla Sixtina. Hoy se ha logrado ese consenso entre los cardenales y una vez elegido el nuevo papa, el cardenal decano en nombre de todo el colegio ha tenido que pedir su consentimiento con las palabras: «¿Aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice?».

Por ahora aún no se conoce la identidad del nuevo papa. Habrá que esperar hasta que el «protodiácono», el cardenal más veterano, el francés Jean-Louis Tauran, entone desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el Habemus Papam y revele el nombre del nuevo pontífice.

Entre los nombres que más han sonado para convertirse en el nuevo papa figuran Marc Ouellet , Angelo Scola, Odilo Scherer , Óscar Maradiaga, G. Ravasi , C. Schönborn, , Luis Antonio Tagle, Sean O'Malley y Péter Erdö. En las últimas horas también ha entrado en las quinielas el nombre de uno de los diez cardenales españoles, Santos Abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...