viernes, 29 de marzo de 2013

POESÍA: EVOCANDO A BUSCARINI (VI)



La niña de mis recuerdos
brota para las primaveras
y se me muere con el otoño
como todo lo demás que quiero.

En un pueblo, en una ciudad,
en un barrio obrero
las niñas son todas iguales
con sus tirabuzones en el pelo
leyendo nuestros pensamientos.

Quedó la niña sola en Excaray
y a lo lejos
un tren de carbón tan negro
como el alma de un demonio
que viaja de pueblo en pueblo
regando los campos de sal
y abriendo tumbas en los cementerios.

En mi memoria
descuidada -sin otros contratiempos-
se amontonan los recuerdos
sin orden ni concierto
y en una página olvidada
escrita con lapicero
mordido con saña
antes de existieran los chupa-chups con sabor a caramelo
aparece una frase
que ahora que la recuerdo
me llena de remordimientos:

"Dulce es el amor
y más si hay caricias y besos"

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...