domingo, 10 de marzo de 2013

LA UROTERAPIA





Referencia. 
 http://www.paraisodelasalud.org/historia.htm
http://grupos.emagister.com/debate/orinoterapia/6985-524572/p4

La uroterapia ha existido desde siempre, desde el primer hombre en la tierra. Tiene 3000 años antes de cristo y 2,000 años de nuestra era. Estos remedios vienen en el libro más antigüo conocido por la humanidad, llamado "gootour schastar", con recetas para pacientes de enfermedades terminales.
Antes del Siglo IXX ; la medicina natural era la más utilizada, se usaban extractos de plantas, cataplasmas de barro, tés de hierbas medicinales , etc. Las parteras atendían a los enfermos en sus propias casas. Los curanderos utilizaban la orina para quitar dolores e infecciones, internas y externas. Los resultados eran realmente asombrosos como lo demuestra un libro mexicano que habla de la uroterapia, el arte de curar con la orina, existe todavía como tradición en este tiempo actual, el tratamiento a base de orina.

En México existe un libro se llama Historia General de las cosas de la Nueva España. Escrito por Fray. Bernardino de Sahágun, en año 1514, el vino con Hernán Cortes. En donde los indios en México hacen curaciones con la orina (Editorial Porrua 1992), pagina 585. Describe como El fraile observo que los indios hacían curaciones con la orina en el cuero, cabelludo, horquilla, caspa, postillas y sarna, utilizando la herbolaria, medicina natural.

Otro libro conocido y muy antiguo es el Shivambu kalpa, un libro sagrado hindu´que significa método de beber nuestra propia orina, y esta terapia se origino antes de Cristo, fue escrita en sánscrito como se lee y se codifica en el libro sagrado Damar Tandra, con un antigüedad de mas de 5000 años que consta de 107 versos , que escribe shiva a su esposa parvatí.

Existen relatos de médicos Griegos que utilizaban la orina para la curación de heridas, en el libro 28 de la enciclopedia Naturalis Hitoria. (Historia Natural) el escritor romano C. Pllliniius Secundus escribe sobre los tratamientos con orina para mordeduras de perro, serpientes, infecciones de piel, quemaduras y cicatrices.

En el tiempo de Buda también encontramos referencias de la uroterapia , un documento budista llamado Mahabagga dice que Buda aconsejaba el uso de la orina en caso de envenenamiento por mordedura de serpiente.

Muchos monjes tibetanos llegaron a ser centenarios, los Lamas también la practicaron.

El Sr. Sir Morris Wilson supo de la orina por medio de los Lamas y el en sus expediciones cuando escaló el Everest, practicó la uroterapia, dándose masajes en la piel para soportar el frío y tener condicion.

En México tres personas quedaron enterradas en el terremoto de 1985, y estas personas salvaron su vida por tomar la orina, ellos vivieron mas 17 días enterrados y sin agua.

En el Budismo de Asia, desde los tiempos antiguos ha existido la uroterapia.

En el libro sagrado de la religión Jaina, llamado Babeharu se dice que " en caso de ayuno, tomará su orina todo el día" Así mismo se conoce el caso de los lamas tibetanos, quienes tienen la costumbre y tradición de tomar su propia orina y viven hasta 150 años de edad.

Por otro lado, en la historia Judeo-cristiana existía la tradición de tomar la propia orina, como referencia, se interpreta en el texto biblíco del Libro de Proverbios, capítulo V, versículos 15-18. También en el Nuevo Testamento, en el evangelio de San Juan, capítulo VII.

En América Latina existe la tradición de la uroterapia; en los pueblos inca, azteca y maya. Por ejemplo en el Libro Medicamentos Indígenas (52 ava. Edición, 1998, editorial América, S.A. Panamá), el Dr. Gerónimo Pompa, médico naturista venezolano, se refiere a la tradición indígena, sobre la uroterapia.

Este remedio, conocido por el mundo desde hace 5,000 años, ya no se maneja profesionalmente , pero todavía lo usan miles de personas; la única persona que comprobó su eficacia y lo reconoció públicamente, fue el antiguo ministro de la India , el Sr. Morarji Desai. El tenía un cáncer terminal a los 40 años, hoy día ha cumplido los 100 años y tiene el vigor y la apariencia de un hombre mucho más jovente tenemos entendido que el vivió 102 años. Este remedio viene en el Gootuur Chastar, que es el libro más antiguo conocido por la humanidad, con recetas para enfermedades terminales."

Existen millones de personas que toman su propia orina en la India está comprobada científicamente y la toman mas del 80 % la utilizan en hospitales, en Alemania y China en un 70 % en Francia y Japón en un 50 % de la población.

En México y América del sur tan solo se practica en un 10 a 20 % de la población.
 



La uroterapia, también conocida como orinoterapia, se refiere a la práctica curativa por medio de la aplicación o ingestión de la orina con propósitos médicos o cosméticos. ¡Pero no corras! Esta alternativa para la salud de momento puede parecerte no atractiva y hasta repulsiva, cierto, sobre todo cuando se trata de beber la orina para curarse. Pero habrías de considerar, antes que descartar la idea con severidad, los innumerables y realmente grandiosos beneficios que esta terapia ha dado a muchas personas desde tiempos muy antiguos.
Has de saber, antes que nada, que esta terapia ha sido empleada en muchas culturas antiguas, no sólo para curar sino para prevenir innumerables padecimientos y embellecer el cuerpo. En Roma, por ejemplo, existía la tradición de usar la orina para blanquear los dientes, en la India, además de otros usos, con la orina se masajeaba la piel para embellecerla y sanarla, y en otras culturas como la china, el rostro de los bebes es lavado con orina para proteger su piel. Los franceses, por otro lado, empapan calcetines en orina y los enrollan alrededor de sus cuellos para curar la faringitis de origen estreptococo, mientras que los aztecas usaban orina para limpiar heridas externas y prevenir infecciones.
En fin, podríamos seguirte citando sus usos en la historia, pero nos concentraremos por ahora en como se realiza esta terapia y los usos medicinales que se le da a esta agua curativa.

¿Por qué la orina resulta curativa?

Pues porque la orina funciona como lo hace una vacuna, ya que la orina no es un líquido con materiales de desecho, pues no es expulsada por los intestinos, sino que es un líquido consecuencia de la filtración de la sangre, por lo que se convierte con esto en una especie de suero sanguíneo o líquido amniótico. Así que primer prejuicio eliminado: la orina no esta hecha de cosas que no sirven, sino del recogimiento de los sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser re-aprovechados por el cuerpo.
La orina contiene varios elementos que pueden ser de gran provecho para el cuerpo como los que a continuación se mencionan:

La orina:

1. Disuelve las posibles obstrucciones de la sangre y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.
2. Tiene funciones reactivadoras importantes, como la formación de proteínas y ayudar a favorecer el buen crecimiento de los huesos.
3. Disuelve los excesos de grasa.
4. Contiene un factor de crecimiento de la piel (EGF), por lo que ayuda a reconstruir y reproducir las células u organismos lesionados.
5. Contiene prostaglandina, un grupo de ácidos grasos esenciales que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico). Este elemento estimula los músculos y el aparato digestivo entre otras cosas.
6. Refuerza el sistema inmunológico notablemente: contiene inmunoglobulina, la cual se encarga de crear anticuerpos para la protección  contra virus, bacterias y venenos.
7. Funciona como analgésico ya que es rica en endorfinas, una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor.
8. Contiene S.P.U Hormonal, una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras uno duerme. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.
9. La orina contiene sustancias anti cancerígenas. Estas sustancias impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.

¿Cómo se realiza?

La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina. Y son muchas las formas en que se procede para esto. Una de ellas y la más común es que se utiliza medio litro de la primera orina fresca de la mañana, es decir, no la primera pues contiene muchos sedimentos de la comida anterior, sino la segunda, después de haber bebido algún jugo o té. Esta orina se usará para beberse y así mantener la salud. Esto puede ser realizado de muchas formas, hay quienes mezclan la orina con jugos, miel, con te de hierbas o infusiones de plantas medicinales para aumentar su potencial o atenuar el sabor directo de la orina.
El sabor de la orina varia según la alimentación que tenga uno. Por este medio también se puede saber del estado de salud de la persona. Por ejemplo, cuando la orina esta muy concentrada o tiene un color y olor fuerte, es que hay un alto consumo de sal o de productos procesados (no frescos), en especial de quesos, grasas y azúcares refinados. También, puede deberse a una baja ingestión de agua pura, por lo que las sustancias se concentran en la orina.
Se recomienda tomar la orina todos los días y en ayunas.

Referencia:http://www.biomanantial.com/uroterapia-alternativa-salud-a-1334-es.html

Aplicaciones exteriores.

Las aplicaciones de la orina en cataplasmas son efectivas para tratar:
• Enfermedades cutáneas.
• Problemas articulares (artritis), por medio de masajes con aplicaciones de orina o para hacer cataplasmas de barro y aplicar sobre articulaciones inflamadas, con dolor o en caso de fiebre reumática.
• Tumores.
• Infecciones vaginales (por medio de lavados de vagina o útero)
• Afecciones del intestino, boca, nariz, oídos y ojos.
• Se usa como champú o enjuague para infecciones del cuero cabelludo y abscesos de la cabeza, asi como para evitar la caída del pelo.
• Previene y combate alergias cutáneas.
• Para prevenir calambres, várices y en casos de dolor muscular.
• Por medio de gárgaras se alivian problemas de garganta y amígdalas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...