viernes, 22 de marzo de 2013

LIBROS RECOMEDADOS: EL LIBRO DE LA CAZA DEL INFANTE DON JUAN MANUEL





Cubierta delantera

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvRtiyq9CEmBvHcx4AVwGlVN3WOJzpxsrg0bsDieQQv5CxCjCRUhTX29hFyDlEYDNAslsrqmalWoG7CHMjIm1yz2xCVdEG90ow38J9WfpjQHAjDvlY3jJMWFLIcwormRNRKKjoQFj87Sg/s1600/LIBRO+DE+LA+CAZA.+DON+JUAN+MANUEL.jpg

Cubierta delantera
















 El Libro de Caza, después de diversos avatares, fue a parar a la Biblioteca Nacional, donde actualmente se encuentra, incompleto, catalogado con el número manuscrito 6376. Uno de los mayores problemas de esta obra ha sido siempre el de su integridad y las partes que faltan; se cree que está incompleto porque en el prólogo el autor manifiesta que escribirá el arte de cazar venados, sin que figure realmente en el contenido del ejemplar, y además faltan hojas en el capítulo XII.

Por lo tanto, podemos decir que la obra constaba de tres partes: cetrería, geografía cetrera y montería. En cuanto al carácter de la obra, El Infante la divide en teoría y práctica, con especial atención y preferencia sobre la última.

Don Juan Manuel dispone de una manera puntualísima su obra, procurando que haya en ella una máxima facilidad comprensiva. Tenía la misma preocupación por el estilo que por la didáctica, y lo hacía así para que su obra fuera claramente comprendida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...