viernes, 15 de marzo de 2013

LIBROS RECOMENDADOS: EL CANTO DE LA TIERRA

Sello: Océano Ambar
Colección: Inspiraciones
Autor: Amalfi, Francis
Formato: 15,5 x 15,5 cm
Páginas: 128
Presentación: Tapa dura plastificada
ISBN: 84-7556-334-1
ISBN13: 978-84-7556-334-3


Hermana Luna, hermano Sol
Francisco de Asís fue un hombre extraordinario, cuya sencillez y amor por la naturaleza sigue inspirando a millones de personas. Precursor del ecologismo moderno, no sólo quería suprimir las diferencias entre ricos y pobres, sino también entre los animales y los seres humanos.
El Canto de la Tierra aúna los más bellos textos del santo italiano, acompañados por fotografías iluminadoras que invitan al recogimiento y la reflexión. Esta antología de inspiraciones se cierra con una biografía sobre su vida y pensamiento.


EL OTRO CANTO DE LA TIERRA


La Nasa capta el “canto” de la Tierra
Agencias
domingo 14 de octubre de 2012 07:46 PM
Agencias / Venezuela

 Sondas de la Nasa captaron con claridad un sonido sin precedentes, el canto de la Tierra al que llamaron "coro", explicó Craig Kletzing, investigador de la Universidad de Iowa en Estados Unidos.
"Este es uno de los ejemplos más claros que hemos escuchado hasta ahora", afirmó.
La BBC señala que "los sonidos provienen de una región del espacio conocida como cinturones Van Allen, cinturones de radiación que rodean la Tierra en los que partículas cargadas son atrapadas por el campo magnético del planeta", informó el diario Mundo Economía & Negocios.
"Esos cinturones, que llevan el nombre del científico que los descubrió, James Van Allen, son áreas en forma de anillo en las que las partículas se mueven en espiral entre los polos magnéticos".
“Así sonarían los cinturones de radiación a un ser humano si en lugar de oídos tuviéramos antenas, dijo Kletzing, uno de los científicos que construyó el instrumento receptor utilizado para captar el coro".
La Nasa aclara que "la canción" no es producto de ondas acústicas que viajan a través del aire, sino es un sonido producido por ondas de radio que oscilan a frecuencias acústicas entre 0 y 10 kHz.

EL OTRO CANTO DE LA TIERRA:

pierre rabhi: el canto de la tierra-rachel cartier-jean-pierre cartier-9788497161121

Pierre Rabhi, agricultor biológico, filósofo de la Tierra y gran activista ecológico, es conocido en todo el mundo por su defensa de una agricultura liberada de las presiones del produtivismo y del industrialismo. Su filosofia nos habla de la vida en contacto con la tierra y de la conciencia de nuestra unidad con el cosmos ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...