miércoles, 13 de marzo de 2013

MARIANO, PRIMER AVISO



Arenas y los chanchullos de Bárcenas y el ministro maltratador
El Semanal Digital
La sombra del extesorero planea sobre el campeón andaluz para su desgracia y Sánchez Camacho pone en un brete al PP con la grabación de Método 3.








La sombra de Bárcenas se proyecta demasiado sobre Arenas.

A Javier Arenas el panorama se le complica. Sus intrigas chapuceras con y sobre Luis Barcenas pueden pasarle factura al campeón. Según Ricardo Rodríguez en El Semanal Digital: "Aunque algunos creen aún en las resurrecciones, una de las dudas de estos días giran entorno a si Mariano Rajoy dejará caer a Javier Arenas. Eso es lo que, mandándolo a Bruselas, quedaría grabado a fuego en la memoria de los cuadros populares. Está abierto en cualquier caso el interrogante sobre qué papel le espera a Arenas en el PP".

Pero no es lo único. En El Confidencial puede leerse cómo Bárcenas se ofreció a ejercer de conseguidor si Arenas llegaba a la Junta de Andalucía valiéndose de su relación con él: "El castillo de relaciones construido durante mediados de 2011 resultó inútil. La victoria de Arenas en la cita del 20-N fue insuficiente para hacerse con la Junta, que gracias al acuerdo de PSOE e Izquierda Unida permitió a Griñán renovar como presidente. La decepción del dirigente popular se extendió a su amigo Bárcenas, que había soñado con una nueva plataforma de negocios a la sombra de su exjefe, a quien visitó y cortejó en su despacho en Sevilla desde su salida oficial del PP. Esa relación viva ha convertido ahora al repescado Arenas en el mediador de Genóva ante el acorralado extesorero".

Por otra parte, Ignacio Escolar se muestra encantado en El Diario por la entrada en liza de otro juez: "El auto de Gómez Bermúdez es una bomba para el PP, y no solo porque pelee por la competencia con Ruz. De entrada, va a citar a declarar a todos los grandes constructores que aparecen en los papeles de Bárcenas para que expliquen, como imputados, si pagaron esos donativos y a cambio de qué. Gómez Bermúdez también imputa al propio Luis Bárcenas y a su antecesor, un hombre decisivo en el partido: el histórico extesorero Álvaro Lapuerta".

Y mientras lo de Ponferrada parece irse quedando en nada, pese a lo cual Benjamín López, en El Semanal Digital, hace la siguiente reflexión: "Curioso el enfado de Griñán, Gómez y Chacón con el caso Ponferrada, un caso menor en comparación con el hecho de que su partido mantenga a un presidente maltratador en el País Vasco, Jesús Eguiguren, condenado en firme por agredir a su mujer. Eso no les parece insoportable, ni siquiera ha merecido una crítica por su parte, quizás porque no ven ahí cómo meterle mano a Rubalcaba, un sólido líder con pies de barro".

Y de Eguiguren también escribe Cristina Losada en Libertad Digital: "Ahora resulta que nadie, y menos arriba, sabía nada y Folgueral es el único malvado del cuento. Los de Ponferrada, sin embargo, pensaban que lo tenían todo atado y bien atado. Con sus sellos y sus plácets. No contaban con el progre de Madrit. Éste es personaje que no mueve una ceja si el PSOE negocia cesiones políticas a la ETA, ni aunque lo haga bajo la batuta de un condenado por maltratar a su mujer. Ah, bueno, como ella se retractó, Eguiguren está limpio y en la presidencia del PSE. La condena, no obstante, ahí está. Igual que el fraternal apoyo que recibió de otros dirigentes socialistas al ser juzgado. Como ya no ocupa escaño, no le afectará que aprueben la propuesta de la secretaria de Igualdad: que ningún condenado por violencia de género pueda ir en una lista electoral".

Claro que, hablando de maltratos, lo que cuenta Vozpopuli también tiene tela. Y es que Alicia Sánchez Camacho se fue de la lengua en aquel encuentro con la exnovia de Pujol Ferrusola. Lean, lean: "El intercambio llegó a ser tan franco que, en un momento determinado, la dirigente del PP catalán soltó una bomba en forma de frase lapidaria que hoy tiene revolucionado a medio CiU y a medio PP, es decir, a la parte enterada de ambos partidos. Dijo tal que así la Sánchez-Camacho: -No te preocupes, hija, nosotros también lo estamos pasando muy mal: resulta que Fulano de Tal ahí donde lo ves también le pega a su mujer, y no veas la que tenemos montada y lo que pasaría si esto se supiera aquí y en Madrid. Resulta que Fulano de Tal es ahora ministro en ejercicio del Gobierno Rajoy y, a pesar de su apariencia tranquila, como de no haber roto nunca un plato, en el pasado tuvo que superar algún que otro episodio depresivo que requirió tratamiento en su día".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...