domingo, 10 de marzo de 2013

POESÍA: 15 GRADOS CENTIGRADOS NI UNO MENOS NI UNO MÁS




Voces en el desierto se oyen
en mitad
de ecos dispersos
que se me acercan sin cesar,
y más allá
de un mal estado de claridad
que me hace sentirme poseído
de una extraña verdad.

El dolor como enfermedad
me aterra
por eso pregunto
mirando a la bóveda celestial
si los árboles y los bosques
me acompañarán
en mi marcha hacia otros planetas, galaxias y vidas
de las cuales se lo que ciencia me ha venido a enseñar.

Euforia o depresión
¿que será
lo que más me aterra
en esta elegía de la transición
en la que el azar
viene a jugar su baza
sin avisar?

Morir bajo dos banderas
es tener demasiada vanidad
para una persona  acostumbrada
a navegar
dentro de unos limites precisos
intransferibles
y como no individual.
en el que la ausencia de pasión
viene a ser su principal mal.

Banderas, transición y enfermedad
son unos buenos argumentos
para volar
lejos de todo
lo que te sujeta
y te hace mortal
al ejemplo de Adán y Eva
por pecar
y de tantos y tantos ejemplos
que a veces he llegado a pensar
que la decisión y el buen juicio
no nos deben fallar
a la hora de argumentar, conocer y degustar
de un viaje emocional
al conflicto de Afganistan.

Autor: José Vte. Navarro Rubio




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...