sábado, 2 de marzo de 2013

POESIA: LAS POMPAS DE JABÓN CONGELADAS SIRVEN PARA DESPERTARTE



Como una pompa de jabón congelada
me despierto
y acudo hasta la calle
donde el frío invade
desde las ventanas de una panadería
en la que los panes calientes
empapan hasta los cristales,
pasando por un bar
donde el café
tan negro y tan deseable
humea en una taza
y espera que mis labios
con el jueguen
y poco a poco me lo trague.

El árbol donde mea mi perro
crece
y en el
el can se siente fuerte
y exprime
vaya, el suyo, arte
hasta la última gota de orina
con la que se marcha del lugar
pensando
que es perro de castillo
con bandera izada
en contraste
con las ramas verdes del árbol
y con el maullido de un gato
al cual el caro peaje
de verse entre sus ramas
convertido en felino salvaje
no le apetece.

En la mañana
de panes calientes, cafés dulces,
meadas de un perro, marcando algo más que territorios indomables,
a uno le apetece
leer los diarios,
dos mejor que uno,
pues uno comprime la mente
y te hace amoldable
a lo que un grupo mediático
de ti quiere
y ya en posesión de unas cuartillas con letras de imprenta
y más anuncios
que noticias destacables
me siento y leo lo que me apetece.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...