sábado, 9 de marzo de 2013

POESÍA: LOS SILENCIOS SE COMEN LAS RIMAS

 

Yo se que en la noche
los silencios se comen las rimas,
que de esta forma los versos
a los cuales he dedicado media vida
se vuelven huérfanos
y como si fueran niños y niñas
jugando en una playa
se me van de la vista
cuando la bruma marina
llega sobre las costas
y con su manto negro de ceniza
invade espacios y se encamina
hacia las zonas bajas,
vegas y veguillas,
en las cuales se siente pletórica
pues sabe que ha llegado
al final de sus días.

Yo se cual metáfora
que le da a la palabra
otra sintonía
engalanándola de algo más que tinta
que nuestras vidas
están sometidas al imperio de las prisas
y de las políticas anti-sociales
que los gobernantes nos aplican
después de cernir sus sueños cesaristas con una criba
 
Yo se
de ello no me cabe duda
que el ser humano
saldrá de está crisis económica y política
más fuerte todavía
pues las redes sociales se han convertido,
si se aprovecha su fuerza activa,
en los grandes ejercitos
defensores
si se les anima
de los apestados
por las políticas fascistas
y de los gobernantes que se creen que las mayorías
sirven para apretar las tuercas
como si los oprimidos del mundo fueran los raíles de una vía.

Autor: José Vte. Navarro Rubio 







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...