domingo, 15 de mayo de 2016

POESÍA: CUANDO LO IMPROPIO ES TAMBIÉN OPORTUNO

El orden perfecto no existe
y a pesar de ello elijo
el "yo" como infinito
sin ir más lejos que allí donde una taza de café arroja al cielo su olor característico.

La materia y el ser
y tras ellos
horda de guerreros tocados con casco y malla de metal, brillo, hasta los tobillos
sale el filosofo de entre las páginas de un libro
para decir aquello que me remueve hasta los intestinos:
"de tiempo y ser"
y después vino el Diluvio
entre montañas de muertos apiñados uno encima de otro como troncos viejos de olivos.

Discuto sobre la materia,
intuyo
que solo necesito
de la tarjeta que me lleva desde el ocaso más absoluto
a la gloria en vida en cuanto uso de ese talismán de plástico revestido
para satisfacer una a una mis apetencias diarias, llamadas consumo.

Me río del culto
en el altar de lo absurdo,
caigo en la rutina
y totalmente obstruido
dentro de las cañerías de un aseo me diluyo
como las gotas de agua en la corriente de un río.

Continuo
de la pereza nada bueno se dijo
andando,
en lo mío
me siento
dentro de la rutina cogido
como un pájaro herido
en una jaula revestida  de oro como el vellocino.

Voy sacando tajadas
a todo aquello con lo que disfruto
pongo por ejemplo esto
quizás otros digan de lo suyo lo mismo.

Del tan, tan, al disco duro,
hay un mundo
aquel que nos separa y nos hace individuos
de mundos diferentes
con un mismo destino
teniendo el cielo como techo
y la tierra con sus sabores infinitos
como descanso de lo que somos y fuimos.

Sigo parafraseando a Socrates
en su discurso
y en aquello de usar de la Ley o Naturaleza, según mi conveniencia. punto
y no sigo.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...