martes, 31 de mayo de 2016

POESÍA: DANDO PASO A LOS POEMAS DE UN LIBRO


Volvió la tarde
migas de pan en el hormiguero del mundo
apaciblemente me distraigo mientras giran las saetas del reloj
marcando minutos y segundos.

Creo que la tarde trae el perfume escondido
en el hueco de una pared
a la que yo acudía de niño
a lamentarme por no poder coger la pelota perdida en el tejano continuo.

Me siento a gusto
con lo que hago
poco o mucho,
vacío inmenso el que se respira, tranquilo,
anda mi espíritu
remontando los años
hasta llegar a ese punto
en que las canas marcan otros caminos,
los de la madurez, como el buen vino,
la de la sensatez, como si fuera uno un buen discípulo
de aquel juez que antepuso
la razón a la norma, el muy astuto.

Perdí el libro
con los últimos poemas
aquellos escritos
con el corazón que en todo es de nosotros nuestro mejor amigo.
y la tarde se vino
con nuevos poemas escritos
con el mismo cariño,
de tal forma la tarde cae y ese silencio del día
anunciando la muerte de su mejor amiga, la luz de ello testigo,
me lleva, entre simientes de trigo
al regazo de una madre que en todo siempre soñó con que los suyos
fueran los mejores de todos los hijos
de las madres del mundo.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...