domingo, 29 de mayo de 2016

POESÍA: DE UNAS ELECCIONES QUE SE APROXIMAN

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/12/21/14506598510861.jpg

Aquí comienza la aventura,
esa historia,
casi mentira
de unas elecciones que se repiten
¿en mi que buscan?
si ya les di
ese trozo de papel en el que se citan
los nombres de una lista.

¿En mi que buscan?

Les dí lo que querían
y como si fueran extrañas criaturas
se han dedicado
en tiempos de estrechuras
a desenterrar muertos que yo ya tenía por olvidados en sus sepulturas.

La cal en labios de quien todo lo cuestiona, 
así respira,
acaba con esa aventura
de tu y yo
contra todo aquello que en las plazas se recitaba, versos en cursiva,
de una marea que escribía poemas que solo hablaban de lucha.

En mi quedan todavía muchas preguntas,
conforme se llega a ese día
en que de las urnas
tiene que salir un resultado,
así salieron la Santa María, La Pinta y la Niña
al encuentro de una gran aventura
en un Nuevo Mundo que en el Viejo se desconocía.

Vi las lagrimas,
la entrega se intuía factible, era una teoría,
la vieja izquierda unida
entorno, se intuía, 
de todo aquello que hacia falta para llegar a ser una nueva estrella, con luz propia, 
con renovada vida.

El orden de los factores
así es la suma
da el mismo resultado
sea cual sea
lo que se nos diga.

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...