jueves, 11 de agosto de 2016

POESÍA: EN CULLERA POR EL PASEO QUE LLEVA AL FARO



Por el paseo que lleva al Faro
he ido,
del viento su amigo
el aroma de los pinos me ha llevado,
entre bahías y vados he caminado,
ni la lluvia, ya charcos cubriendo mis zapatos,
ni el sudor en cataratas por el cuerpo resbalando,
ha sido suficiente,
yo no quería otra cosa que ver la luz final , la del Faro,
sobre las aguas emergiendo,
en la oscuridad saltando, entre nubes, por el espacio,
alejándose, al encuentro de alguna, barca o barco,
en el mar perdido,
con sus marineros muertos de espanto.

En la montaña del Faro
crecen los matojos, ellos son casi el esparto,
de las cuerdas, de las velas, de los cordones de los zapatos,
por ella voy, casi me marcho, subo, hasta  los más altos,
como el cernícalo, como el ave marina, como el zorro por estos lugares tan sagrado,
que la mañana nos grita su nombre: ¡Rabosa!
y el viento mueve la cola y me llena de los olores de los arrozales del llano
y casi de rodillas marchando, un pino nos sale al paso,
su dorso doblado
es el de los feligreses que acuden hasta el santuario,
van a diario,
esperan no se que milagro,
cuando por aquí pelillos a la mar, solo se conoce de un hecho muy nombrado
que vino a pasar hace ya de esto muchos años.

Del asfalto sube
a ras de pie
la suela se va untando
de los componentes malsanos
de ese engrudo
por el que pasan los vehículos
casi volando.

A mis pies "El Faro"
a través de ese paseo
tan deseado
marchamos
con la fatiga a otro lado.

Duermen las aguas,
se levantan sus ahijados,
la espuma de las olas
que al pasar dejan su rastro.

La blancor de la luz,
se va reflejando
en la ropa, en el pelo,
en los cristales ahumados,
gafas, ojos, espejos, de los corches aparcados,
junto al paseo
en un día de verano,
por la mañana transitando,
como si el día fuera de plata,
y la moneda con un rey en ella enclavado
el tesoro de las Minas del Rey Salomón
en mi cartera a buen resguardo
caminamos.

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...