sábado, 6 de agosto de 2016

POESIA: PARADA Y FONDA EN ALARCÓN, ASÍ LA RECUERDO


Fue solo un momento
el preciso para mirar y ver un letrero,
Alarcón, casi un reflejo,
recordé otros tiempos
y enfile el coche directo al lugar
del que me venía a los recuerdos.

Como siempre paré
al ver el pueblo
cerca de un pequeño cerro.
Allí sentí.me recorrían por dentro celos,
será me pregunte aires,
no recuerdo el tiempo
que estuve mirando el conjunto pétreo de Alarcón con su territorio,
caramelo en papel envuelto.

Y después seguí
y ya dentro
hice lo de siempre
y me fui al encuentro
de las viejas piedras,
de las plazas con sus bares abiertos,
de su castillo, tan elegante, tan lleno de turistas nacionales y extranjeros.

Todo esto lo hice en poco tiempo,
tan poco
que solo recuerdo
el rugido del motor del coche de Alarcón saliendo,
a la derecha un río sus aguas corriendo,
a la izquierda el mismo río de aguas que quieren llegar lejos
y enfrente la carretera
y como si tuviera miedo
de no regresar al origen de mis deseos

mil fotografías de recuerdo.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...