sábado, 24 de septiembre de 2016

POESÍA: ASÍ SE GENERAN LAS IDEAS


Resultado de imagen de persiana cerrada y ojos al otro lado
Pudo ser el velo,
la razón
de la que tu me hablas,
el motivo,
aquello lo cual me llenó de dudas.
Llegó el fármaco,
la botica, 
la orden,
casi disparo
y así, tal cual,
los astros 
sobre el cielo 
son puntos,
nos iluminamos de ideas
y sin más sentido
que aquel que damos
 a todo aquello
con lo cual vivimos
nos convertimos
en huéspedes extraños
casi en cobayas de laboratorio
tan inoportunos
como el velo
que solo sirve
para que hablemos de nuestras diferencias.

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio


La razón pura
sin cadenas
libre
y
flotando
nos enseña
que más allá
de lo que tu y yo digamos
existe
aquello que se llama
libertad de conciencia.

Durante momentos
me llegaron
aterrizaron en mi 
las dudas
que traía
una ventisca
extraña
como aquellas
en que se cerraban las ventanas
se rezaba
todos 
entorno a una mesa
para que se fueran
los malos espíritus
los fantasmas,
duendes
en esas leyendas
que si bien se les alimenta
te dejan libre de peligros,
te adentran
en la teosofía
que genera
las creencias
en seres desconocidos
a los cuales se les debe obediencia ciega

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...