miércoles, 26 de abril de 2017

POESÍA: EN LOS OAIS DONDE VIVEN LAS IDEAS

En los oasis donde viven las ideas
se apila todo aquello que en uno ha existido,
lo bueno y lo malo, lo reciente y olvidado,
el odio y la ternura, el amor como tal y símbolo de una edad concreta, de un minuto siquiera,
allí todo se encuentra expuesto para ser consumido.

El ser que en nosotros tiene construida su oficina
se nutre en ese oasis, cercado de abismos, de todo aquello que necesita
para continuar tirando en todas las direcciones, para continuar siendo protagonista,
conductor incansable de un tren que se guía a través de unas vías que llevan a lugares distintos.

Aun tengo la esperanza de que en la noche el sueño me llene
de todo aquello que no he vivido.

La ventana que no cierra,
la puerta con su llave,
la bombilla encendida,
el contador del agua,
hay tantos indicativos a lo largo del día
que me demuestran que todavía estoy vivo
que la existencia al final,
entre ambigüedades y temores desde siempre en uno escondidos,
me llevan a lo mismo,
a tantos hechos repetidos a lo largo de nuestra existencia
que al final uno piensa que sobran años y falta esa vida nueva
como la del niño recién nacido.

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...